top of page

Como cuidar los objetos de cuero

  • dapperobjetos
  • 27 may 2016
  • 2 Min. de lectura

Los objetos de cuero son bellos y representan calidad y buen gusto. Durarán más que cualquier otra tela si uno le brinda los cuidados apropiados y la limpieza indicada.

Solo las marcas de la vida del animal como las raspaduras contra los espinillos o los alambres de púas nos dan la seguridad que es original. No por estar marcado pierde su encanto o es menos duradero.

Lo mejor es limpiarlo frecuentemente con un paño seco o aspiradora, para sacarle el polvo. Y luego pasarle un paño con lustra muebles en aerosol.

Si se mancha con un líquido lo mejor es secarlo apoyando un paño seco sobre la mancha para que se absorba, sin frotar. Si fuera necesario pasarle un paño apenas húmedo con un poco de jabón neutro, siempre sin refregar. Secarlo con una toalla y dejarlo ventilar naturalmente.

El cuero no reacciona bien ante la luz solar. Por eso es importante que no les dé el sol directo así no se deteriorará el color; y mantenerlo fuera del calor de estufas.

No dejar apoyados diarios ni revistas sobre las superficies, la tinta es absorbida muy facilmente.

Si se producen manchas de productos oleosos, no aplique con agua. Solo limpie suavemente con un paño limpio y seco y deje ventilar. En un tiempo no demasiado largo la mancha desaparecerá.

Es importante tener en claro no usar abrasivos ni ningún otro elemento en la limpieza que no sea un paño seco o a lo sumo apenas húmedo con agua con jabón neutro si la mancha fuera dificil. Evitar siempre que cualquier producto con solvente caiga sobre el mismo, dado que perjudicará el color.

En los cueros con pelo no es indicado pasar aspiradora...solo un paño con lustramuebles es lo indicado.


 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page